Paso1 imgPaso 1 de 3DATOS DE LA EMPRESA
Paso2 imgPaso 2 de 3DATOS DE COTIZACIÓN
Paso3 imgPaso 3 de 3CONTRATAR SU SEGURO
Herramientas img home
Sig 2
Art omint Art provincia Art asociart Art experta Art prevencion Art galeno Art la2da

SMG ART


Proteger a las empresas y a sus trabajadores es para SMG ART el objetivo por el que esta compañía busca constantemente innovar aplicando tecnología de vanguardia para brindar los mejores productos a sus asociados. A partir de la ley 24557 que fue promulgada en el año 1995 y que determina entre otras cosas la obligatoriedad de contratar un seguro de riesgos del trabajo para todo trabajador en relación de dependencia, se creó la Superintendencia de Riesgos del Trabajo asociación que depende de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo de la Nación y cuyo fin es del vigilar el buen funcionamiento de las aseguradoras de riesgos del trabajo, es decir, que se otorguen las prestaciones médicas que corresponden en los casos de accidentes en el lugar de trabajo o por los daños ocasionados por una enfermedad laboral. La prevención de lugares de trabajo sanos y seguros, imponer sanciones, elaborar estadísticas, controlar que se cumplan las normas legales sobre salud y seguridad en el trabajo en todo el territorio nacional, son algunos de los controles que realiza este organismo.


Las aseguradoras de riesgos del trabajo son contratadas por los empleadores para que los asesoren en todo lo referente a la prevención y reparación de los daños por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales y están obligadas a brindar las prestaciones que fija la ley, es decir, cerciorarse de la autenticidad de los riesgos que declare el empleador haciendo evaluaciones periódicas de los riesgos en empresas, exigir exámenes médicos periódicos a los empleados en el caso de lugares con riesgos para la salud, controlar el cumplimiento de prevención de riesgos del trabajo, mantener un registro de siniestralidad en cada establecimiento y denunciar los incumplimientos ante la SRT. SMG ART tiene como función respaldar a los empleadores o empresas en el caso de que se produzca un siniestro que afecte a un empleado, ya sea en su lugar de trabajo como durante el trayecto desde el mismo hasta y su domicilio, “en itinere”, y viceversa, o por una enfermedad de las llamadas profesionales oportunamente establecidas.


Para cotizar online un seguro de riesgos del trabajo para sus empleados bastará con que complete el formulario con los datos que le soliciten y a la brevedad será contactado por un asesor de SMG ART. Será también por este medio que podrá descargar los formularios necesarios para cada trámite. La obligación de esta aseguradora es el de prevenir riesgos y proteger la salud de los trabajadores de una empresa para lo cual brinda capacitación y asesoramiento tanto a los empleadores como a sus empleados a través de videos, folletos, manuales, carteles de seguridad y material de señalización, y consensuar con el empresario un diseño de un plan de seguridad con el fin de disminuir la siniestralidad. SMG ART cuenta con una red de prestadores médicos en todo el país que trabajan con el objetivo de que el trabajador damnificado se reintegre lo antes posible a su actividad lo que significa para el empresario reducir los costos laborales al disminuir el ausentismo.


Por David Del Brutto