Paso1 imgPaso 1 de 3DATOS DE LA EMPRESA
Paso2 imgPaso 2 de 3DATOS DE COTIZACIÓN
Paso3 imgPaso 3 de 3CONTRATAR SU SEGURO
Herramientas img home
Sig 2
Art omint Art provincia Art asociart Art experta Art prevencion Art galeno Art la2da

PROVINCIA ART FORMULARIOS

Provincia Art cuenta con una amplia red de sucursales, delegaciones y representaciones en todo el país, con una central de servicios en línea que le permitirán resolver sus problemas rápidamente, allí le brindarán la información correspondiente para gestionar su cobertura, donde podrá conocer además el estado de su cuenta y consultar la cartilla médica durante las 24 hs los 365 días del año. Para poder cotizar online su seguro de riesgos del trabajo Provincia ART le bastará con completar los campos del formulario con los datos que le soliciten y a la brevedad algún representante de la compañía se pondrá en contacto con usted. Provincia ART es una de las aseguradoras de riesgos del trabajo más importante del país, que inició su actividad en el rubro luego de la promulgación de la ley 24557 en el año 1995.


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo, que depende de la Secretaria de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, se creó a partir de esa fecha, y es la que controla el buen funcionamiento de estas compañías ya que vigila que se otorguen las prestaciones médicas exigidas en la ley, que los ambientes de trabajo sean sanos y seguros e impone sanciones en el caso que no se cumpla la ley. Provincia ART le da al empresario la tranquilidad de sentirse respaldado ante eventos que pudiesen afectar la integridad física de los empleados de su empresa. Es por ello que para preservar la salud de los mismos y mejorar las condiciones de seguridad en su lugar de trabajo cuenta con un equipo de prevención que visita periódicamente la empresa para controlar las condiciones de higiene, capacita a los trabajadores instruyéndolos en el uso correcto de la protección personal, los entrena para actuar en caso de algún accidente y les realiza exámenes periódicos para detectar problemas de salud.


En una operación muy simple se podrán descargar online, o solicitarlos telefónicamente, los formularios que Provincia ART pone al servicio de los asegurados para que puedan completarlos y enviarlos por correo, pudiendo ser éstos los generales, los correspondientes a prestaciones así o como los formularios inherentes a prevención. En caso de accidente, ya sea en el trabajo o “en itinere”, es decir en el trayecto desde su domicilio hacia el lugar de trabajo o viceversa, es obligatorio completar el formulario de denuncia de accidente y dentro de las 72 hs de ocurrido el mismo o por una enfermedad profesional se debe enviar dicho formulario a las oficinas centrales de Provincia ART con el objetivo de que la compañía esté al tanto de lo ocurrido y actúe en consecuencia, teniendo en cuenta de seguir el procedimiento correspondiente al solicitar los servicios médicos contratados por Provincia ART, salvo en caso que no se pudiese hacer uso de los mismos debido a la urgencia del caso, Provincia ART le hará el correspondiente reintegro de sus gastos. Asesoramiento y capacitación constante en prevenciones, además de actuar para proteger al empresario de posteriores consecuencias legales y económicas son las prestaciones que Provincia ART les brinda a sus asegurados.