Paso1 imgPaso 1 de 3DATOS DE LA EMPRESA
Paso2 imgPaso 2 de 3DATOS DE COTIZACIÓN
Paso3 imgPaso 3 de 3CONTRATAR SU SEGURO
Herramientas img home
Sig 2
Art omint Art provincia Art asociart Art experta Art prevencion Art galeno Art la2da

PROVINCIA ART


Provincia ART dio inicio a sus actividades en el rubro seguros para riesgos del trabajo en 1996, a partir de la promulgación de la ley 24557 por la que se creó la Superintendencia de Riesgos del Trabajo que depende de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo. Este organismo, la SRT, nació de la necesidad de tener un control sobre el correcto funcionamiento de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, ya que su función es la de vigilar que se otorguen las prestaciones médicas en caso de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, poniendo especial énfasis en la prevención de ambientes laborales para que sean saludables y seguros, además impone sanciones en caso de incumplimiento, elabora estadísticas y entre otras cosas controla que se cumplan las normas legales sobre salud y seguridad de la población cuando trabaja, en todo el ámbito nacional. Provincia ART es una aseguradora privada contratada por los empleadores para que los asesoren en todo lo que tenga que ver con la prevención y la reparación de los daños que pudieran sufrir sus empleados o por las posibles enfermedades profesionales.


Está obligada a brindar las prestaciones que determina la ley, a realizar evaluaciones de los riesgos en empresas, certificando que los riesgos que declare el empleador sean auténticos, realizar exámenes regularmente, controlar el cumplimiento de prevención de riesgos del trabajo, mantener un registro de siniestralidad de cada empresa y denunciar los incumplimientos ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Provincia ART ofrece con creces estos servicios además del asesoramiento y capacitación constante en prevenciones, cubriendo a la empresa ante futuras derivaciones legales y económicas. En su papel de respaldar a los empleadores o empresas y en el caso que se produzca un siniestro, Provincia ART, especialista en la cobertura de riesgos del trabajo, está obligada a pagar por ello una determinada suma de dinero como indemnización al trabajador perjudicado, ya sea en su lugar de trabajo o en el trayecto desde su domicilio, “en itinere”, y por las enfermedades profesionales.


¿Cómo contactarse con Provincia ART?


Provincia Art cuenta con una amplia red de sucursales, delegaciones y representaciones a lo largo y a lo ancho de todo el país, con una central de servicios en línea en donde le brindarán información para gestionar su cobertura, donde podrá conocer el estado de su cuenta, consultar la cartilla médica durante las 24hs los 365 días del año. Para poder cotizar online su seguro Provincia ART deberá completar el formulario pertinente y a la brevedad se pondrán en contacto con usted. Para preservar la salud de los empleados pone especial cuidado en hacer que se mejoren las condiciones de seguridad del lugar de trabajo con equipos especializados en prevención que visitan las empresas periódicamente para controlar que las condiciones de higiene sean las óptimas, además capacitan a los trabajadores instruyéndolos sobre el adecuado uso de la protección personal, los entrenan sobre los pasos a seguir en el caso de accidentes y les exigen que se realicen exámenes médicos periódicos para detectar problemas de salud.


Por David Del Brutto