Paso1 imgPaso 1 de 3DATOS DE LA EMPRESA
Paso2 imgPaso 2 de 3DATOS DE COTIZACIÓN
Paso3 imgPaso 3 de 3CONTRATAR SU SEGURO
Herramientas img home
Sig 2
Art omint Art provincia Art asociart Art experta Art prevencion Art galeno Art la2da

PREVENCION ART


Prevención ART aseguradora de riesgos del trabajo que pertenece al Grupo Sancor y que tiene como lema que el cuidar a sus trabajadores es fortalecer la estructura productiva de su empresa, cuenta con inmejorables servicios para prevenir y remediar los daños que un accidente o una enfermedad profesional pudieran haber afectado a un trabajador. En el año 1995 se promulgó una ley, la 24557, a partir de la cual se establece la obligatoriedad de contratar un seguro de riesgos del trabajo por parte del empresario que tenga empleados a su cargo. Por esta ley se creó un organismo que depende de la Secretaria de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo y que es la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, o la S.R.T, que tiene como objetivo controlar el buen funcionamiento de las aseguradoras de riesgos del trabajo, es decir, que se otorguen las prestaciones médicas que correspondan en caso de accidentes de trabajo o de enfermedades profesionales.


La compañía Prevención Art es una empresa que cuenta con los mejores servicios con un objetivo fundamental, el de prevenir y reparar los daños que los empleados de una empresa pudiesen haber sufrido por accidentes o enfermedades profesionales. Para evitar que esto suceda, Prevención ART trabaja con un grupo de gente dedicada a capacitar a los trabajadores a través de seminarios sobre accidentes en la vía pública y cursos presenciales, con a su disposición de folletos explicativos, consejos animados, presentaciones multimedia y todo lo que sea necesario para mantener un lugar de trabajo seguro. Para evitar que el trabajador tenga que trasladarse es posible realizar los cursos a distancia para que puedan capacitarse, al final de los cuales reciben un certificado que confirma la capacitación que han recibido. Periódicamente una red de especialistas realiza visitas a sus asegurados para evaluar que en los ambientes de trabajo se cumplan con las normas de higiene y seguridad según lo que las leyes exigen.


¿Cómo ponerse en contacto con Prevención ART?


Es posible hacerlo a través de su plataforma virtual en dónde se podrán hacer todo tipo de consultas y de la cual el asegurado tendrá la opción de descargar los formularios necesarios para cada trámite, todo pensado para agilizar y reducir el tiempo de gestión. Y para poder cotizar un seguro de riesgos del trabajo para su empresa en la sección correspondiente deberá completar un formulario con los datos que le soliciten y a la brevedad será contactado por un asesor de Prevención ART que le informará y le brindará toda la información para gestionar su cobertura, la obtención del correspondiente certificado, estado de su cuenta y consulta de la cartilla médica. Profesionales médicos, farmacéuticos, centros de emergencia en todo el país forma parte de una amplia red de prestadores que vela para que el trabajador que esté de baja por un problema de salud se reintegre a la actividad lo más rápido posible. Un sistema de atención ágil le permitirá al trabajador que haya sufrido un accidente o una enfermedad inherente a su tarea pueda recibir la indemnización correspondiente.


Por David Del Brutto