Paso1 imgPaso 1 de 3DATOS DE LA EMPRESA
Paso2 imgPaso 2 de 3DATOS DE COTIZACIÓN
Paso3 imgPaso 3 de 3CONTRATAR SU SEGURO
Herramientas img home
Sig 2
Art omint Art provincia Art asociart Art experta Art prevencion Art galeno Art la2da

GALENO ART ONLINE


Galeno, empresa de destacada trayectoria en el área salud desde hace más de 30 años, se hizo cargo de una aseguradora de riesgos del trabajo líder en proteger a los trabajadores de los riesgos en su lugar de trabajo o por las enfermedades inherentes a su labor. Para saber de la actividad de Galeno ART bastará con ingresar a su plataforma online en donde podrá conocer sobre las características de esta empresa y sobre los servicios que brinda, entre ellos el listado de la inmensa red de centros médicos, muchos de ellos propios y otros contratados, con especialistas en todas las especialidades con más de 5000 farmacias y centros de rehabilitación, permitiendo que el trabajador se reintegre a sus actividades lo antes posible reduciendo en gran medida los costos laborales al disminuir el ausentismo. Galeno ART ofrece también traslados gratuitos desde y hacia los centros de atención por todo el tiempo que dure el tratamiento, medicamentos, prótesis y ortopedia, promoviendo la recalificación y la recolocación del trabajador, y en caso de fallecimiento del trabajador Galeno ART se hará cargo del servicio fúnebre.


Es a partir de la ley 24557 que fue promulgada en el año 1995 que se determinó que todos los trabajadores en relación de dependencia deben tener un seguro de riesgos del trabajo que los protegerá en caso de accidentes durante su actividad laboral o en el trayecto entre la empresa y su domicilio y viceversa, en itinere, tanto en el país como en el exterior y por enfermedades profesionales, coberturas éstas que son algunas de las cuales las aseguradoras de riesgos de trabajo están obligadas a brindar. Para poder controlar que esto sea efectivo se creó un organismo que depende de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo y es la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Siendo los trabajadores el principal capital de toda empresa es que Galeno ART pone a disposición de sus trabajadores un equipo compuesto por profesiones altamente capacitadas que visitará periódicamente la empresa para controlar que se estén tomando todas las medidas que la ley exige para evitar accidentes, capacitando tanto al empleador como a sus trabajadores en el uso correcto de la protección personal, entrenándolos para que procedan como corresponde en caso de accidentes y en el caso de que los trabajadores estén expuestos a agentes de riesgo se exigirán exámenes médicos periódicos para detectar problemas de salud.


Galeno ART tiene una amplia red de sucursales en todo el país y una central de servicios online que le facilitarán gestionar su seguro, entre ellos el de poder descargar los formularios que necesitará para todo tipo de trámites ya sea para el cliente, los prestadores o los productores, así como conocer los cursos de capacitación a través de su centro de formación para prevención de riesgos. Para poder responder con celeridad ante un accidente, Galeno ART cuenta con una central de urgencias y emergencias que funciona las 24hs los 365 días del año. Online podrá cotizar el seguro de riesgos del trabajo que ofrece Galeno ART y luego de completar el formulario con los datos correspondientes será contactado por un asesor.


Por David Del Brutto