Paso1 imgPaso 1 de 3DATOS DE LA EMPRESA
Paso2 imgPaso 2 de 3DATOS DE COTIZACIÓN
Paso3 imgPaso 3 de 3CONTRATAR SU SEGURO
Herramientas img home
Sig 2
Art omint Art provincia Art asociart Art experta Art prevencion Art galeno Art la2da

GALENO ART


Galeno ART se hizo cargo, a partir del año 2013, de la empresa Mapfre ART y cuenta con el respaldo de Galeno empresa líder en lo referente a temas de salud y con más de 30 años en el mercado. A partir de la ley 24557, que fue sancionada en el año 1995, se obliga a toda empresa que tenga empleados en relación de dependencia a contratar un seguro de riesgos del trabajo. Y para controlar el buen funcionamiento de las aseguradoras se creó la Superintendencia de Riesgos del Trabajo que depende de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo de la Nación.


¿Qué dice la ley 24557 sobre las ART?


Esta ley determina a través de sus artículos que las aseguradoras están obligadas a controlar que se otorguen las prestaciones médicas en caso de accidentes, tanto en el lugar de trabajo como en itinere, es decir durante el trayecto hacia su domicilio y viceversa, ya sea en el país como en el exterior, o por enfermedades derivadas de la misma actividad, a denunciar ante la SRT el incumplimiento de estas reglas, a trabajar en la prevención de ambientes de trabajo sanos y seguros, asesorando a empleadores y capacitando a los trabajadores para minimizar la siniestralidad en el lugar de trabajo, instruyéndolos sobre el uso correcto de la protección personal y sobre cómo actuar en caso de accidentes, y exigir exámenes médicos periódicos para detectar problemas de salud especialmente para los trabajadores que estén expuestos a agentes de riesgo.


Para poder responder con celeridad ante un accidente sufrido por un trabajador, Galeno ART cuenta con una central de urgencias que funciona las 24 horas durante los 365 días del año. Galeno ART, que tiene como objetivo real el de prevenir riesgos y proteger la salud de los trabajadores, ya que éstos son el principal capital de toda empresa, tiene para ofrecer a sus asegurados una red de centros médicos en todo el país, muchos de ellos propios con prestadores de todas las especialidades, oftalmológicos, odontológicas, quemados etc. más de 5000 farmacias y centros de rehabilitación, cuyo fin es el que el trabajador damnificado se reintegre a la actividad lo más rápido posible reduciendo de este modo los costos laborales al disminuir el ausentismo, con traslados gratuitos desde y hacia los centros de atención por todo el tiempo que dure el tratamiento, promoviendo la recalificación y la recolocación del trabajador, y en caso de fallecimiento del trabajador, Galeno ART se hará cargo del servicio funerario. Para hacer del lugar de trabajo un lugar seguro y para preservar la salud de los trabajadores, un equipo compuesto por profesionales altamente capacitados visitará periódicamente la empresa para controlar que se estén tomando todas las medidas que la ley exige para evitar accidentes. A través de la plataforma virtual de Galeno ART se podrán descargar los formularios para cada trámite a realizar. Para cotizar un seguro de riesgos del trabajo de Galeno ART bastará con ingresar al sitio online correspondiente y luego de completar el formulario con los datos que le soliciten será contactado por un asesor.


Por David Del Brutto