Paso1 imgPaso 1 de 3DATOS DE LA EMPRESA
Paso2 imgPaso 2 de 3DATOS DE COTIZACIÓN
Paso3 imgPaso 3 de 3CONTRATAR SU SEGURO
Herramientas img home
Sig 2
Art omint Art provincia Art asociart Art experta Art prevencion Art galeno Art la2da

BERKLEY ART



Tener el respaldo de Berkley ART, aseguradora de riesgos del trabajo, le da al empresario la tranquilidad de saberse protegido ante posibles accidentes de trabajo o por enfermedades profesionales que pudieran afectar la integridad física de sus trabajadores puesto que son el capital más importante en toda empresa, además de actuar para proteger al empresario de posteriores consecuencias legales y económicas. Es a partir de la ley 24557 que fue promulgada en el año 1995 y que obliga al empleador a contratar un seguro de riesgos del trabajo, que se creó la Superintendencia de Riesgos del Trabajo o SRT, entidad que tiene como función garantizar que las aseguradoras de riesgos del trabajo cumplan con las prestaciones comprendidas dentro de esta ley. Éstas están obligadas a realizar evaluaciones periódicas para verificar que se cumpla con el derecho a la salud y a la seguridad de la población y a capacitar a los trabajadores con el fin de reducir los riesgos en el lugar de trabajo.


Berkley ART aseguradora especialista en la cobertura de riesgos del trabajo, ofrece a sus asegurados una serie de prestaciones online que hará más simple y ágil gestionar su cobertura. Podrá cotizar su seguro de riesgos del trabajo completando los campos del formulario online con los datos que le soliciten y a la brevedad será contactado, podrá además como asegurado consultar la red de prestadores, los partes médicos, las altas y bajas del personal, la cobertura internacional, y tendrá la posibilidad de asesoramiento online donde podrá presentar todas sus dudas en todo lo que tenga que ver con la prevención de riesgos del trabajo, como así también descargar los formularios para cada trámite que deba realizar. Berkley ART cuenta con un equipo de especialistas que son capacitados constantemente y son los que evaluarán si los ambientes de trabajo son seguros y saludables y consensuarán con el empresario las medidas adecuadas dirigidas a la prevención.


Para concientizar sobre cuáles son los pasos a seguir para evitar accidentes en el lugar de trabajo que pudiesen llegar a perjudicar al trabajador, se organizan en todo el país cursos, talleres y seminarios dirigidos a capacitar a los empresarios y a los trabajadores a reducir la siniestralidad laboral. La aseguradora Berkley ART brinda asistencia médica y farmacéutica, prótesis y ortopedia, rehabilitación, recalificación profesional, traslados desde y hacia los centros de atención en forma inmediata gratuita y sin límite de tiempo, con el fin de permitirle al trabajador reintegrarse a su trabajo lo más pronto posible reduciendo de este modo los costos laborales al disminuir el ausentismo, y en caso de fallecimiento del trabajador se hará cargo del servicio funerario. Berkley ART cuenta con una importante red de agencias, representaciones y productores en todo el país y cobertura internacional lo que le permitirá al asegurado recibir una atención inmediata en caso de accidente tanto en el lugar de trabajo como “en itinere”, es decir en el trayecto entre su trabajo y su domicilio o viceversa, así como también si correspondiese una indemnización monetaria.


Por David Del Brutto