Paso1 imgPaso 1 de 3DATOS DE LA EMPRESA
Paso2 imgPaso 2 de 3DATOS DE COTIZACIÓN
Paso3 imgPaso 3 de 3CONTRATAR SU SEGURO
Herramientas img home
Sig 2
Art omint Art provincia Art asociart Art experta Art prevencion Art galeno Art la2da

Seguros de ART online


Para saber más sobre las Art nada mejor que hacerlo online ya que es la mejor manera de interiorizarse sobre lo que significa un seguro de riesgos del trabajo. Este seguro nació de una ley que es la 24557 y que fue sancionada en el año 1995 y que establece que todos los trabajadores en relación de dependencia deben estar protegidos de posibles accidentes en su lugar de trabajo o en el trayecto hacia su domicilio y viceversa y por las enfermedades llamadas profesionales y que son las que están contempladas en un listado aprobado por el comité consultivo. Para cotizar un seguro en alguna de las ART que actúan en el mercado, online encontrará una gran variedad; pero hay sitios especializados en los que luego de completar el formulario con los datos que le soliciten casi inmediatamente tendrá la cotización, y que luego podrá comparar con las diez mejores compañías del país.

Las Art son compañías contratadas para que se asesore a los empresarios y a sus empleados en el mejor modo para prevenir accidentes de trabajo o enfermedades que tengan que ver con la actividad laboral, debe capacitarlos, además, en el uso correcto de la protección personal y sobre cómo se debe actuar en caso de un accidente, debe, entre otras cosas, evaluar regularmente los riesgos en empresas, exigir exámenes médicos periódicos para detectar problemas de salud en los trabajadores que estén expuestos a productos peligrosos, mantener un registro de siniestralidad en cada establecimiento y denunciar los incumplimientos ante la SRT. Son muchas las Art que brindan cursos de capacitación online, un modo seguro de hacer que llegue a más trabajadores y que son especialmente hechos para los que no tienen la posibilidad de hacer los cursos presenciales por falta de tiempo. Las aseguradoras de riesgos del trabajo están obligadas a dar asistencia médica, farmacéutica, prótesis y ortopedia, rehabilitación, recalificación profesional y recolocación, traslados desde y hacia los centros de atención en forma inmediata y por todo el tiempo que dure el tratamiento y en caso de fallecimiento del trabajador, la aseguradora se hará cargo del servicio fúnebre.

¿Qué es la Superintendencia de Riesgos del Trabajo?

Es un organismo que fue creado para controlar el buen funcionamiento de las aseguradoras de riesgos del trabajo y depende de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo de la Nación. Además vigila que se otorguen las prestaciones médicas, trabaja en la prevención de ambientes laborales sanos y seguros, impone sanciones, elabora estadísticas de siniestralidad, controla que se cumplan las normas legales sobre salud y seguridad en el trabajo en todo el territorio. Cómodamente desde su empresa podrá no sólo obtener la cotización online de un seguro Art sino además, tendrá la posibilidad saber los beneficios que representa para usted como empleador y para sus trabajadores contar con un seguro de este tipo, ya que podrá consultar el listado de clínicas, sanatorios, centros de rehabilitación y farmacias, hacer denuncias, modificar pólizas y descargar formularios para todos los trámites que deba realizar, entre otros.