Ahorrá hasta un 40% en tu seguro de ART
Cotizá y compará tu seguro de ART con las principales compañías de Argentina.

74.233 cotizaciones y 12.098 contrataciones.

Cotizador Online

Completá los datos de tu empresa
() Los campos son obligatorios
Trabajamos con las principales compañias de Argentina

 Seguro para los trabajadores

Un seguro para los trabajadores en relación de dependencia, ya sea que éstos pertenezcan al ámbito privado como al público, es obligatorio contratar desde el año 1996 en que entró en vigencia la ley 24557 de riesgos del trabajo. Este tipo de seguro tiene como finalidad ser una protección para los empresarios y sus trabajadores ya que éstos son el capital más importante de toda empresa. A partir de esta ley nacieron las aseguradoras de riesgos del trabajo, ART, que por medio de un seguro contratado por los empleadores para los trabajadores, para asesorarlos en la prevención y la reparación de los daños derivados de un accidente laboral. Pudiendo ser tanto en el lugar de trabajo como en itinere, es decir en el trayecto hacia su domicilio y viceversa siempre y cuando el trabajador no hubiese cambiado el trayecto, ya que en el caso de tener que hacerlo porque debe dirigirse a otro trabajo o algún centro de estudios deberá comunicarlo con antelación por escrito a la ART.

Un seguro de riesgos del trabajo para los trabajadores es en realidad un respaldo por los empleadores o empresas ya que en el caso que se produzca un siniestro la ART deberá pagar una indemnización al trabajador que quede con una secuela permanente que le impida trabajar y cuyo monto dependerá del grado de incapacidad. Para hacer del ámbito laboral un lugar seguro para los trabajadores, la ART está obligada a hacer evaluaciones de rutina de los riesgos en empresas y exigir exámenes médicos periódicos especialmente a los trabajadores que estén en contacto con elementos peligrosos tales como la energía mecánica, la electromagnética o calorífica, con contaminantes químicos o biológicos, algunos tipos de herramientas, a la electricidad, etc. Asimismo deberá capacitar tanto al empleador como al empleado en el correcto uso de la protección personal y sobre cómo actuar en caso de accidente, ya que de este modo se evitarán los desequilibrios en un lugar en el que debe primar la seguridad ante todo, lo que en definitiva repercutirá beneficiosamente en el ámbito laboral además de reducir los costos laborales al disminuir el ausentismo.

¿Qué servicios brinda la ART?

En el caso de un accidente laboral o una enfermedad derivada de la actividad en el lugar de trabajo la ART debe brindar atención médica gratuita, medicamentos, rehabilitación, traslados hacia y desde los centros de atención por todo el tiempo que dure el tratamiento, recalificación profesional y recolocación en el caso en que el trabajador no pueda volver al mismo puesto que ocupaba, y en el caso de fallecimiento del mismo, la ART se hará cargo del servicio fúnebre. La ART ofrece a través de su página online distintos servicios que simplifican poder cotizar un seguro para los trabajadores en donde además recibirán asesoramiento, podrán contratar la cobertura, descargar los formularios necesarios para todos los trámites y acceder al listado de los centros médicos, de los profesionales de todas las especialidades y farmacias para los trabajadores que cuenten con el seguro de riesgos del trabajo.

Cotizar por WhatsApp