Ahorrá hasta un 40% en tu seguro de ART
Cotizá y compará tu seguro de ART con las principales compañías de Argentina.

74.233 cotizaciones y 12.095 contrataciones.

Cotizador Online

Completá los datos de tu empresa
() Los campos son obligatorios
Trabajamos con las principales compañias de Argentina

 Cotizar seguro ART

Para cotizar un seguro ART basta con ingresar a la página online de alguna de las aseguradoras para completar el formulario con los datos que le soliciten y a la brevedad será contactado por un asesor de la compañía aseguradora. Podrá cotizar su seguro art en alguno de los sitios web que ofrecen la posibilidad de compararlo con las mejores aseguradoras del mercado y elegir el que esté más acorde a sus expectativas. Estos seguros nacieron de la necesidad de respaldar a los empleadores o empresas en el caso de que alguno de sus trabajadores tenga un accidente de trabajo o por una enfermedad profesional, considerada como tal a la que es consecuencia de la actividad laboral y que tiene que estar contenida en un listado elaborado por el Comité Consultivo Permanente, y que es actualizado anualmente. Según la ley 24557 de riesgos del trabajo que fue sancionada en el año 1995, todo trabajador que esté en relación de dependencia ya sea en el ámbito privado como en el público tiene que estar afiliado a una ART, que es la sigla de aseguradoras de riesgos del trabajo, para que los proteja en caso de accidentes en el lugar de trabajo o en itinere, es decir durante el trayecto hacia su domicilio y viceversa o por enfermedades inherentes a actividad.

Siendo que el trabajador es el capital más importante de toda empresa, la prevención es fundamental para que el ámbito laboral sea un lugar seguro. Esto se logra por la acción de la aseguradora de riesgos del trabajo que está obligada por ley a capacitar a los empleadores y a sus empleados en el correcto uso de la protección personal a través de charlas, videos y cursos, y a cómo actuar en caso de que un siniestro se produzca. Todo esto orientado a minimizar los riesgos, lo que en definitiva es lo que permitirá además reducir los costos laborales al disminuir el ausentismo. No sólo podrá cotizar online un seguro ART sino que también tendrá la posibilidad, sin moverse de su empresa de conocer todos los beneficios de la cobertura, consultar el listado de clínicas, sanatorios, centros de rehabilitación y farmacias, podrá hacer denuncias, modificar pólizas, descargar los formularios para todos los trámites que se deban realizar y conocer su estado de cuenta.

¿Cuáles son las prestaciones de una ART?

Son las expresamente exigidas por la ley, por lo que deberá hacer evaluaciones de rutina de los riesgos en las empresas, exigir exámenes médicos periódicos en especial a los empleados que estén en contacto con agentes peligrosos para detectar problemas de salud, promover la recalificación profesional y la recolocación en el caso de que el trabajador damnificado no pudiese volver a ocupar el mismo lugar de trabajo que tenía antes del percance. Ante incumplimientos, ya sea por parte de los empleadores como de los empleados en la aplicación de las correspondientes medidas de seguridad, deberá hacer las denuncias ante la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, que es el organismo encargado de controlar el buen funcionamiento de las ART.


Cotizar por WhatsApp