Paso1 imgPaso 1 de 3DATOS DE LA EMPRESA
Paso2 imgPaso 2 de 3DATOS DE COTIZACIÓN
Paso3 imgPaso 3 de 3CONTRATAR SU SEGURO
Herramientas img home
Sig 2
Art omint Art provincia Art asociart Art experta Art prevencion Art galeno Art la2da

Cotizar ART online



Las empresas que tienen empleados en relación de dependencia están obligadas, según la ley 24557 del año 1995, a contratar un seguro de riesgos del trabajo. Teniendo en cuenta que los trabajadores son el principal capital de toda empresa, nada mejor que protegerlo ante la posibilidad de sufrir un accidente o una enfermedad inherente a su actividad laboral. Si necesita cotizar su seguro Art le bastará con visitar alguno de los sitios online en los que además le ofrecerán la posibilidad de compararlo con las mejores aseguradoras del país, eligiendo el que más se acerque a sus expectativas. Las aseguradoras de riesgos del trabajo son empresas privadas que tienen como finalidad asesorar al empleador y a sus trabajadores en todo lo referente a la prevención y reparación de los daños por accidentes de trabajo o por enfermedades consideradas profesionales y que son las que están incluidas en un listado aprobado oportunamente.

Su función es brindar las prestaciones que fija la ley, asegurarse de la autenticidad de los riesgos que declare el empleador, evaluar regularmente los riesgos en las empresas, exigir exámenes médicos periódicos a los empleados en especial a los que estén en contacto con elementos peligrosos para detectar algún problema de salud, controlar que se cumpla con la prevención de riesgos del trabajo, mantener un registro de siniestralidad en cada establecimiento y denunciar los incumplimientos ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, organismo que fue creado para controlar el buen funcionamiento de las compañías aseguradoras. Éstas deben brindar además, asistencia médica y farmacéutica, prótesis y ortopedia, rehabilitación, recalificación profesional y recolocación, traslados desde y hacia los centros de atención gratuita y sin límite de tiempo y en caso de fallecimiento del trabajador las ART se harán cargo del servicio fúnebre. Además deben capacitar al empleador y a sus trabajadores en el uso correcto de la protección personal y sobre cómo actuar en caso de accidente. Cotizar online un seguro Art en pocos pasos significa que luego de completar el formulario con los datos que le soliciten será contactado por un asesor de la aseguradora que lo orientará sobre cómo gestionar y contratar la cobertura acorde a sus necesidades.

¿Cuándo corresponde indemnización por accidente de trabajo?

Por fallecimiento del trabajador, y que será pagada por las aseguradoras de riesgos del trabajo a los derechohabientes, y en el caso de incapacidad que le impida volver a trabajar de por vida o que sufran una gran invalidez y el importe a cobrar se fijará según un cálculo que dependerá del grado de la misma y que será estipulada por las comisiones médicas previstas por la ley. No sólo se le ofrece la posibilidad de cotizar un seguro Art, sino que online también podrá cómodamente desde su empresa saber de todos los beneficios de esta cobertura, y si está registrado como usuario accederá a su estado de cuenta, también podrá consultar el listado de clínicas, sanatorios, centros de rehabilitación, farmacias, podrá además hacer denuncias, modificar pólizas y descargar formularios para todos los trámites que deba realizar.


Por David Del Brutto