Ahorrá hasta un 40% en tu seguro de ART
Cotizá y compará tu seguro de ART con las principales compañías de Argentina.

74.232 cotizaciones y 12.094 contrataciones.

Cotizador Online

Completá los datos de tu empresa
() Los campos son obligatorios
Trabajamos con las principales compañias de Argentina

 Accidentes de trabajo en Argentina

De la necesidad de proteger a los empresarios y trabajadores de los accidentes de trabajo surgieron en Argentina las ART que tienen como función, entre otras cosas, brindarles cobertura médica y capacitarlos en el uso correcto de la protección en su lugar de trabajo y de cómo actuar en el caso de un accidente. La SRT confeccionó un documento que muestra la evolución de los accidentes de trabajo en la Argentina y lo que indican es que éstos disminuyeron durante el 2013 con respecto al año anterior en un 20,4% y que de los fallecidos el 54% fue en el lugar de trabajo en tanto el 46% en itinere, es decir en el trayecto desde su trabajo a su domicilio y viceversa. 


Que aumentaron los accidentes de trabajo en la actividad de minería y canteras y en el sector de la construcción, considerada siempre una de las más riesgosas, los siniestros disminuyeron en un 2%. Se realizaron estudios que determinaron que en la Argentina los accidentes de trabajo se deben a situaciones que en general no se tienen en cuenta, como el estrés, la situación económica, la ansiedad, el miedo a quedarse sin trabajo, que pueden provocar falta de concentración, a lo que se les suma, a veces, el alcoholismo y la drogadicción, con el peligro que esto conlleva. Es sabido la importancia que tienen las aseguradoras de riesgos del trabajo en la prevención y reparación de los accidentes de trabajo o de las enfermedades laborales en la Argentina de ahí que interiorizarse y recibir asesoramiento, además de poder cotizar y contratar una cobertura online significa no tener que trasladarse hasta una oficina, ya que desde la comodidad de su empresa podrá hacer todas las operaciones necesarias.


¿En qué caso la ART se hace cargo del traslado?

Inmediatamente después de haber sufrido un accidente, de forma gratuita, hacia y desde los centros de atención, cubriendo todos los gastos que necesite para su traslado, además los medicamentos y la rehabilitación por todo el tiempo que dure el tratamiento. A partir del año 2012 rige en la Argentina el nuevo régimen para accidentes de trabajo que cambió las reglas actuales en materia de riesgos del trabajo, tanto para el empleador, para sus empleados, como para las Art, y que determina una suba en los topes indemnizatorios y elimina la llamada doble vía con la inclusión de la “opción excluyente” u “opción renuncia”, lo que viene a cambiar lo que hasta el momento era que un empleado podía reclamar a la aseguradora una indemnización por un accidente de trabajo y si consideraba que no era suficiente podía iniciar un juicio laboral a su empleador para que le pague un resarcimiento. Por esta reforma de la ley 24557 de riesgos del trabajo, el trabajador damnificado cobrará solo de la ART, quedando de este modo el empresario libre de toda responsabilidad. Es a partir de esta nueva ley que los montos indemnizatorios para accidentes de trabajo en la Argentina se actualizarán semestralmente y los derechohabientes del trabajador perjudicado deberán cobrar la misma a los 15 días del accidente o de la muerte del mismo.

Cotizar por WhatsApp